Críticas de la Tetería en la prensa seria

Estamos contentos por el feedback recibido últimamente sobre nuestro menú vegetariano. Veamos lo que dicen los medios generalistas sobre nosotros:

revprensa16072015

(ATENCIÓN A LA GENTE CON LA PIEL MUY FINA: HOY ES 28 DE DICIEMBRE, DÍA DE LOS INOCENTES. EL RESTO DEL POST ESTÁ ESCRITO EN CLAVE DE SARCASMO Y REPARTIMOS ESTOPA A TODO QUISQUE. SI OS INDIGNÁIS CON FACILIDAD NO SIGÁIS LEYENDO)

“Volvía del cine de ver una película insulsa, como todas las que veo, (que para eso soy un expertazo), y paré a comer en la Tetería El Bosque. Salí farto, pero no tanto como después de ver la estomagante Hable con ella. Y contento, pero no tanto como después de ver la ópera prima del famoso director Sueco Sven Svenson: Dos horas de frío, soledad y aburrimiento
-Charly bollering, LA NACIÓN-

***

“Harto de tanto meapilas, bocachancla y bocachanclo en la mal denominada escena pública, me encontré con mi compañero de batallas Roque Mado en la Tetería El Bosque, ese garito hecho con cojones, que rema a contracorriente de la burricie impuesta por el mainstream, como dicen los pedantes y las pedantas con sonrisa bobalicona. Corrió el vino, nos regocijamos con las ocurrencias del dueño, ese viejo lobo de mar, y dimos buena cuenta de los productos locales trabajados con mimo por manos femeninas y expertas, mal que les pese a algunas progres de salón. Salvo por el pijerío de lo ecológico y la madre que lo parió, bastante bien”
-Adolfo Peláez-Revuelta (sillón K del RACE), SG-SEMANAL-

***

“Entré, ¿no?. No había fúmbol. Yokesétío XDXD. Salí”
Pepe Pérez, DIARIO SOTA

***

“Mientras comía un menú bastante decente pese a ser de esos de perroflautas titiriteros, y que no había rabo de toro ESPAÑOL, recordé con orgullo que Felipe VI mantiene la cohesión de nuestro Estado mientras tarareaba el himno patrio en mi cabeza. Así que estuve a gusto. Dejé un duro de propina (de los de Franco)”
-Roberto Medina-Alcántara de Dubois, DIARO XYZ-

***

“-Anicieto, me han dicho que en la Tetería EL BOSQUE se come muy bien…
-Mientras no haya 
ESTORNINOS
-…
-…”
-Golfi, DIARIO DEL OesteCataluña-

***

“DOSSIER: Lo que está IN este invierno para ti, querida amiga, es:
Ser tú misma, confiar en tus amigas, seguir tu instinto, ser flexible, hacer caso a tu intuición, salir de tu zona de comfort, probar la estupenda oferta vegetariana de la Tetería El Bosque de Huesca, usar los potingues que anunciamos, ser diferente, integrarte, combatir la celulitis, aceptarte como eres, acabar con esas antiestéticas arrugas, disfrutar de tus imperfecciones, dejar de estar TAN GORDA, ser optimista, seguir nuestra guía PARA QUE NO SE TE PASE EL ARROZ, darte un capricho de vez en cuando, viajar mucho, cuidar de tus mayores, expresar tu opinión, no ser una cortarrollos, sentirte libre, ponerte este corsé…”
-JoseFa Tal, REVISTA Mujer Confusa-

***

“Todo mal. Machismo por todas partes. Fui allí con mis compañerxs y compañer@s y compañer%s del colectivo LGTBQI… JKLMNO, y nada más entrar el camarero nos saludó con un infantilizante ‘Hola, chicas, ¿tenéis reserva?’, luego entré en los servicios donde comprobé indignada que el WC de hombres era el doble de grande que el de mujeres. El camarero me hizo un mansplaining de libro, justificándose en que el de hombres estaba adaptado para minusválidos y que así cabía un urinario para facilitar que el váter se mantuviera limpio, y un cambiador de bebés, dándoselas de hombre feminista (éstos son los peores, compañer@#x%s). Más tarde descubrí que éste camarero era además el dueño, y que las cocineras eran 2 mujeres. ¡Vaya sorpresa! Jefe hombre, y las mujeres a la cocina, que es donde los machirulos nos querrían tener encerradas, como las esposas sumisas con las que TODO HOMBRE fantasea (que lo sé yo y no admito réplica). Seguro que sólo las contrata para pagarles un 30% menos que si fueran hombres (que me quiere sonar que el convenio lo permite…). Nos preguntó si teníamos alguna intolerancia alimentaria, porque ya se sabe que los machotes nos ven como seres débiles y vulnerables. Por si fuera poco, al servirnos la lasaña nos advirtió de que la cazuela ardía y podíamos quemarnos, como si una mujer no pudiera enfrentarse al mismo calor que un hombre. Me fijé en que también advertía a los hombres, en un claro gesto de camaradería falocéntrica. Tan ofuscada estaba que cogí la cazuela con las dos manos y me achicharré. El machito-dueño lo vio y me trajo unos hielos y una pomada para quemaduras de forma condescendiente, pero no pudo contenerse (debido a su testosterona, supongo, porque siempre la usan como excusa) y comentó con preocupación: “¿estás bien? por eso os decía que tuvierais cuidado”, en un ejemplo claro de ‘victim blaming‘. Cuando fui a pedir una hoja de reclamación, fui objeto de un micromachismo más: Un cartel decía que las hojas de reclamaciones estaban a disposición ‘del consumidor y usuario‘. Una vez más invisibilizando a ‘LAS consumidoras y LAS usuarias‘. Monté en una más que justificada cólera, y el impresentable del jefecillo me pidió que me calmara, claramente insinuando que las mujeres somos seres volubles que no sabemos controlar nuestras emociones. Seguro que estuvo a punto de preguntarme si estaba ‘en esos días‘. Ante mis razonables exigencias me empezó a soltar ‘man tears‘ porque según él estaba faltando al respeto a la clientela. Enseguida todOs los clientes (machistas y opresores) y todAs las clientas (víctimas alienadas del patriarcado, sin duda) me empezaron a abuchear y me pidieron que me fuera. Hasta mis compañer#ñçk$€s, abducidos por la heteronorma cisgénero me pidieron que me fuera a tomar por saco, que siempre tenía que montar el show. Aberrante todo. Eso sí, la comida excelente. Lógico, dado que la habían cocinado mujeres”
-Nancyjodida, EL JORNALARIO.ES-

Como veis, la opinión general es que molamos. Las demás, como dijo aquel gran estadista, “ya tal…”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: