Dudas y situaciones que me intrigan a veces…

…y me corroen los higadillos otras tantas:

dios-mio-dame-paciencia------pero-damela-ya---les-luthiers

Vale que los aseos están ligeramente “camuflados”. Vale que no todo el mundo pilla a la primera lo de “Re-Tre-Tés”, y vale que sea más rápido preguntar “¿dónde están los baños?” que buscar la única puerta que hay en nuestra gigantesca y laberíntica sala, pero creo que al próximo que me pregunte “¿tenéis baños?” (pero no los que preguntan: “¿los baños?”, o “¿dónde está el baño?”, no. Los que directamente preguntan “¿tenéis baños?”), le voy a decir que no, que tenemos un convenio con el bar de al lado y el de enfrente, para los que van a mear y para los que van a lo que no es mear (que nombro a esos bares así en plan genérico por no darles publicidad gratuita a los estupendos y asequibles menús, el trato familiar y ambiente agradable del Bar La Iguana, ni a la variada carta, el servicio impecable y la profesionalidad que avala al Café Bar Álvaro… -guiño, guiño, codazo, codazo-).
Quizá haga unos vales y todo… Sólo por imaginarme la cara de Carlos o Álvaro cuando entre un tío con una tarjeta que ponga “vale por una meadeta, cortesía de Tetería El Bosque”, y por detrás: “¡Venga un abrazo!”.

toilette rot

(Esto es lo que tien tener un pasado como monologuista amateur mediocre. Me parece que será este sarcasmo el que me lleve a la tumba).

*****

También me tienen fascinado esas clientas que sujetan y observan el portacartas con la carta de tés hacia sí, en la que puede leerse “Carta de infusiones y tés”, que como su propio nombre indica se trata de la carta en la que están contenida la lista de infusiones y tés que ofertamos, ya que si fuese de otro modo le habríamos puesto otro nombre… y alzando la vista me preguntan: “¿tenéis carta de tés?”.
Que digo yo… ¿Acaso la función de un portacartas no es precisamente la de portar las cartas? ¿Y de ahí no se deduce que esos cartones que hay dentro han de ser, efectivamente, las cartas?¿Debería denominarse tal vez “Carta de tés e infusiones” para no generar tamaña duda, pese a la obvia cacofonía generada?

facepalm Piccard

Otra versión de esto son los que vienen, ven la carta y piden “un té”. Espero que nadie se lo tome a mal, pero mi reacción suele ser un alzamiento paralelo de cejas, seguido de un comentario del tipo: “Hasta ahí estamos de acuerdo”. No me imagino a nadie entrar en una frutería y decirle al tendero: “Quiero una fruta”. Pero en fin…

*****

Un hombre, en la barra: “¿Tenéis café?”. No, caballero, esta máquina enorme con forma de cafetera express que tengo encendida detrás, con las tazas y platillos de café encima, junto al molinillo de café, y que usted puede ver perfectamente… está de adorno. Ocho KiloWatios que gasta, y 2.000€ que vale, pero ya ve… caprichoso que es uno.

Homer-Facepalm-440x288

*****

“¿Y ya no ponéis películas? Jo, pues qué pena”: frase típica de cliente que JAMAS vino a ver una sola película.

Pero en serio_koala

*****

Mujer observando la carta de ensaladas, donde figura el nombre de cada ensalada y sus ingredientes: “Y la ensalada tal, ¿qué lleva?”.

Head in Hands

*****

Como dice una que conozco y que no le gusta que la nombre por no ser el centro de atención, (pero que se le pondrá una sonrisilla en la cara cuando lea esto):
“Todo el mundo debería trabajar en hostelería alguna vez en su vida”. Un mesecico o dos, mínimo.

Y eso.
Se admiten sugerencias. Lo demás ya tal…

Jorge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: